Ir al contenido principal

Cuesta creer… Que un futbolista uruguayo arreglaba sus contratos en la cárcel con uno de los narcos más peligrosos del mundo. Y que otro, no solo le dio la mano a Muamar Gadafi sino que, además, jugó en la selección de su país donde fue compañero de su hijo que tenía de mascota a un león al que le cepillaban los dientes luego de comer.
Cuesta creer… Que fui testigo de la ostentación de la Conmebol el día que inauguró su sede social. Para que tengan idea, Julio Grondona llegó en helicóptero a un asado en la chacra de Nicolás Leoz. Y allí estaba el inefable Pistola Marsicano, presidente de Progreso, que como tenía calor se pegó una ducha en uno de los baños.
Cuesta creer…Que el único uruguayo que jugó en la NBA fue al cumpleaños de LeBron James y tiene una colección de championes firmados por varias de las estrellas de la principal liga del mundo. O que en pleno partido en Uruguay un equipo se terminó metiendo dobles en contra para forzar un alargue mientras su rival defendía su propio aro.
Cuesta creer… Que el técnico del ciclista Milton Wynants viajó a los Juegos Panamericanos de La Habana con cartas de gente que se quería operar de la vista en Cuba y terminó saludando y sacándose una foto con Fidel Castro. Al regresar, fue echado de su cargo.
Cuesta creer que existan tantas historias por contar…

Comentarios

  1. Excelente Jorge. Sabia tu elección la de elaborar este blog de contenido con anécdotas e historias de deportistas de Uruguay.
    Gustavo M.

    ResponderEliminar
  2. Brillante, querido Jorge. Una idea y una pluma tan geniales como disfrutables. Felicitaciones. ¡Arriba!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Excelentes anécdotas escrita con la sabía mano de Jorge.
    Felicitaciones y esperamos nuevas notas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Capurro… Yo amaba Capurro. Me gustaba el barrio. Era cruzando la vía. La cancha quedaba para abajo. Tenía tribunas bajitas y de madera. ¡Qué recuerdos, cuántos amigos!”. La memoria de este hombre viaja en el tiempo. No olvida la cantina del cuadro. Lucio León, el argentino que salvó a Fénix. Para muchos, Lucio León es un desconocido. Para los viejos hinchas del club albivioleta, es el argentino que los salvó del descenso. No lo olvidan… Todo comenzó en una charla de boliche. Café de por medio, un dirigente de la vieja guardia del club como Ovidio Cabal, rememoró la historia del año que se salvaron del descenso y se festejó como un campeonato. El Campeonato Uruguayo de 1961 fue sufrido para Fénix. Apenas tres triunfos en 18 partidos llevaron al albivioleta a padecer una dramática definición, cargada de emociones, y pulseadas políticas. El club de Capurro comenzó siendo dirigido por el profesor José Ricardo De León. Luego de once fechas sin victorias, se alejó del cargo por reco
  Conoció el dolor a un grado que no se lo desea a nadie. La morfina no le hacía efecto. Fue sometido a 40 intervenciones. Su mamá imploró para que no le amputaran la pierna. Fue inevitable. Le costó aceptarse. Hoy juega en Plaza Colonia de amputados y tiene el sueño de jugar los Paralímpicos. El 5 de diciembre de 2010 Cristian Butin se subió a la moto y partió rumbo al tambo donde trabajaba. Iba mal dormido. A la altura del kilómetro 190 de la ruta 21 el cansancio le pasó factura. Fue un instante. La moto se fue de la ruta. Con el codo tocó un cartel y cuando reaccionó pretendió salvar la situación. Intuitivamente atinó a mover la rodilla derecha que impactó contra un pilar del Puente San Pedro. Voló por el aire. Como estaba consciente atinó a llamar a su padre Miguel Ángel. “En el momento no percibí la gravedad del accidente. Para que tengan una idea cuando llegó mi viejo le pedí que llamara al trabajo para avisar que me iba tomar el día libre”, recordó Cristian. Pero el supues
“Yo recogía basura”, dijo con la humildad de los grandes para definir su juego. Sin embargo, le ganó un salto inicial a Jordan y enfrentó a Magic Johnson. Nació en Olimpia, se definió de Aguada, y fue querido en todos lados. El Peje Luis Eduardo Larrosa, no fue un jugador más, marcó una época del básquetbol uruguayo. Arrancó en Aguada pero surgió en Olimpia, club donde debutó con 16 años, para luego defender a Nacional, Atenas, Hebraica y Macabi, Peñarol, Neptuno, Biguá y Lanús de Argentina. Su apodo de Peje surgió en el Sudamericano de 1977 en Valdivia. Allí, debido a que era finito y largo, le pusieron como el pez: Pejerrey. Y para toda la vida quedó marcado bajo el diminutivo de Peje. La gloria eterna la alcanzó defendiendo a la selección uruguaya con la cual se coronó campeón Sudamericano y logró el sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Integró un quinteto que se recitaba de memoria: Carlos Peinado, Wilfredo Fefo Ruiz, Horario Tato López, Hebert Núñez